• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tramitarán por teléfono credencial de electores

Francisco González Bolón
Jueves 26 de Novimiebre de 2009
 

Con una sola llamada telefónica, los ciudadanos podrán iniciar su trámite para obtener la credencial de elector de manera más ágil.

Cristóbal Blancas Virgen, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores en Cajeme (RFE), manifestó que ya se cuenta con el equipo para colocar esta nueva estancia de trabajo.

Hay muchas personas que debido a sus ocupaciones laborales no pueden estar durante el horario normal de trabajo, por lo cual mediante una cita telefónica podrán concertar una hora para ser atendidos, dijo.

Diariamente en las oficinas del RFE se recibe a 350 ciudadanos para tramitar una nueva credencial o recibir la ya gestionada, expuso, por medio de cinco estaciones de trabajo.

Otros dos módulos operan en la periferia de la ciudad y las comunidades rurales, afirmó, con dos estaciones de trabajo cada uno.

Una vez que llegue de Hermosillo el equipo, indicó, se dará a conocer la línea telefónica a través de la

cual los ciudadanos podrán establecer una cita para tramitar su credencial.

Al momento en las oficinas del RFE hay mil 200 credenciales de elector gestionadas en 2008 y no han acudido por ellas.

Se tiene de plazo hasta el 30 de marzo del año próximo para obtenerlas o de lo contrario se procederá a su destrucción, precisó, lo cual sería lamentable.

Ya se ha notificado por correo a los propietarios de las credenciales, pero en enero se les volverá a avisar directamente y en febrero por las dos vías, tal como señala la ley electoral, manifestó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.