• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Impulsé apoyos para recursos hidráulicos: RDB

Redacción
Martes 17 de Novimiebre de 2009
 

CD. DE MÉXICO.- “En el presupuesto para 2010 el Ejecutivo Federal solo había solicitado 1,735 millones de pesos en infraestructura para nuestro estado, pero logramos conseguir cerca de 2,000 millones de pesos adicionales”, señalaron los legisladores sonorenses del PRI.

El diputado Rogelio Díaz Brown señaló que a diferencia del Gobierno Federal, “nosotros sí impulsamos la realización de obras diversas en el Sur de Nuestro Estado,  como son la vialidad en el Yaqui-Mayo, construcción y modernización dentro del programa carretero”.

Dijo que él había impulsado un apoyo económico para Ciudad Obregón por cerca de 900 millones de pesos en el rubro de recursos hidráulicos.

El Coordinador de los diputados federales del PRI, José Luis Marcos León Perea, señaló que estos recursos adicionales serán destinados a construcción de carreteras, ampliación y equipamiento de unidades médicas, instalaciones deportivas, pavimentación en municipios y generación de empleos temporales lo que no estaba contemplado en el paquete que envió Felipe Calderón.

Dijo además que se consiguió incluir dentro del programa carretero el camino Hermosillo-Sahuaripa-Soyopa y el de Ures-Rayón.

El diputado Onésimo Mariscales Delgadillo dijo que además gestionaron 1,000 millones de pesos para gastos en infraestructura de la UNISON, CESUES, ITSON y otras instituciones públicas de educación superior.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.