• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Acusan a Landeros de corrupción

Redacción
Martes 24 de Novimiebre de 2009
 

Tres agentes de Seguridad Pública municipal acusaron al titular de esta dependencia, Víctor Landeros Arvizu, de cobrarles cuotas ilícitas, venta de plazas de trabajo, cobro por uso de unidades, uso excesivo de personal y patrullas para su seguridad.

Los denunciantes - Luis Enrique Moreno Enríquez, Juan Luis Martínez Téllez y Humberto Gutiérrez Villegas- afirmaron que Landeros Arvizu les pide una cuota de 20 mil pesos mensuales para dejarlos en su cargo, cinco mil pesos semanales por mantenerse en un cargo y de presionar a los comandantes comisionados en las cinco comisarías municipales para que le paguen una cuota de dos mil pesos semanales por mantenerlos en sus cargos.

Asimismo señalan al capitán René Zamora como la persona responsable de cobrar las cuotas a los elementos que han accedido a pagarlas, por temor a perder su empleo.

Aseguraron que varios elementos se encuentra inconforme con el secretario de Seguridad Pública Municipal pero por temor a represalias y a perder su empleo no se manifiestan.

Los oficiales hicieron un llamado a todos aquellos elementos que estén inconformes con el proceder de Landeros Arvizu, a que se sumen a su lucha, dijeron también que responsabilizan al titular de Seguridad Pública Municipal de cualquier cosa que pudiera pasarle a ellos y sus familias, razón por la cual acudirán ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Nosotros sabemos cómo trabajan, tenemos miedo que nos levanten o nos siembren algo, el secretario dice que nosotros extorsionábamos, que lo demuestre”, coincidieron.

Señalaron también a un comandante de apellidos Ramírez Fuentes y al sargento José Enríquez Gutiérrez de no desempeñarse honestamente dentro de la corporación.

Los elementos policiacos solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, del gobernador Guillermo Padrés y del alcalde Manuel Barro Borgaro para que esta situación se resuelva de la mejor manera y no se atente contra su integridad física ni su situación laboral.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.