• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Viola Gobierno ley de equidad

Claudia Gpe. Pérez
Jueves 15 de Octubre de 2009
 

En Sonora ni partidos políticos ni gobierno, respetan la ley en materia de equidad y paridad de género, aun cuando desde el 2006 se cuenta con el marco jurídico.

De acuerdo al informe del Observatorio Ciudadano de la Equidad y la Paridad de Género, la visión machista sigue imperando en la asignación de candidaturas a puestos de elección y se replica en la administración pública.

Durante la Tercera reunión del Consejo, se denunció la violación a la ley electoral en materia de paridad y género por parte de partidos políticos durante el pasado proceso de elecciones, así como las lagunas legales en las cuales amparan su proceder.

Guadalupe Hernández López y Guillermo Alfaro Cazares, integrantes del observatorio, señalaron que de acuerdo a información pública se puede constatar la disminución de la mujer en candidaturas, puestos de elección popular y en puestos de primer nivel  la administración pública.

El gobierno del Estado que encabeza Guillermo Padrés Elías dejó fuera de los puestos de primer nivel a la mujer y una réplica similar se da en Cajeme en la administración de Manuel Barro Borgarro.

La marginación de las mujeres en la entidad es evidente y por ende la violación a las leyes de paridad y género impulsadas desde hace tres años.

Es urgente, señalaron, exigir el respeto al marco jurídico en la entidad.

En las próximas semanas, integrantes del observatorio entregarán las recomendaciones al poder ejecutivo y legislativo en busca de una atención inmediata.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.