• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Trajo “Olaf” 57 milímetros de lluvia

Francisco González Bolón
Domingo 04 de Octubre de 2009
 

Con lluvias intermitentes que alcanzaron hasta 57 milímetros en algunas zonas del Valle del Yaqui, la tormenta tropical “Olaf” marcó su presencia en la región.

Aunque en Protección Civil Municipal no hubo reportes de desastres mayores, su titular, Francisco Mendoza Calderón, destacó que se mantenía la alerta amarilla debido a la gran cantidad de lluvias registradas.

De los escasos problemas presentados a causa de las lluvias que desde el viernes se presentan, se encuentran la caída de un árbol yucateco sobre la barda de una vivienda en calles Yaqui y Nuevo León, informó.

En una vivienda de la colonia Morelos, dijo, una parte del enjarrado del techo se cayó pero personal de Bomberos acudió y de inmediato se solucionó la situación sin que haya resultado alguien herido.

En las calles el agua se acumuló pero como la lluvia fue intermitente, permitió que de inmediato escurriera hacia las alcantarillas, por lo que sólo en aquellas colonias sin pavimento es donde se presentaron anegaciones y lodo por doquier, precisó.

En los pasos a desnivel del oriente de la ciudad la circulación era normal, expuso, y en los drenes cercanos a la ciudad el agua corría de manera fluida.
Los seis albergues temporales previstos por si había necesidad de evacuación de familias fueron fumigados por la Secretaría de Salud y estaban listos ante cualquier emergencia, aseguró, al igual que camiones urbanos preparados para el traslado de las personas.

Se mantiene un monitoreo en zonas como Altos de Jecopaco, colonia Allende, Yucuribampo y Tesopobampo, expuso.

El arroyo Cocoraque corría en forma normal, detalló, aunque se le hace un chequeo permanente por si llega a acumular demasiada agua en la zona serrana.

En la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se informó que fue en Hornos donde se acumuló una mayor cantidad de lluvia, con 57 milímetros, en tanto que en la presa Chiculi fueron 50; 48.5, en la calle 600, y 48 en la estación Náinari y la calle 200, se indicó.

Los remanentes de “Olaf” también acumularon 45 milímetros en la zona de la presa Álvaro Obregón, pero en la ciudad solamente alcanzó 39.5 milímetros.

Se espera que en el transcurso del lunes también se registren algunas lluvias, aunque ya con menor intensidad.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.