• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pide comparezcan exregidores

Redacción
Martes 20 de Octubre de 2009
 

Aunque no acudió a una nueva cita con la PGR, el ex alcalde Francisco Villanueva Salazar solicitó que también comparezcan tres ex regidores del PAN para ser exculpado de la desaparición de 13 millones de pesos.

Marcelino Pérez Arenas, ex regidor, destacó que el 9 de octubre debieron estar en México el ex presidente municipal, el ex tesorero Héctor Barnetche Valdez y el ex contralor Sergio Gastélum Allard.

Pero no comparecieron y por escrito pidieron que acudan los ex ediles que no ratificaron la denuncia penal interpuesta ante la PGR, dijo.

Villanueva Salazar olvida que si bien fueron tres regidores panistas más los que ratificaron la demanda, el juicio continúa porque el delito de peculado se persigue de oficio.

“Y es que estuvieron en riesgo 75 millones de pesos de los cajemenses, pero afortunadamente sólo se perdieron 13. El hecho de regresar el dinero no significa que el delito haya prescrito”, sostuvo.

Villanueva Salazar y sus ex compañeros podrían ser sancionados hasta por tres años sin poder acceder a un puesto público o bien una sanción económico, precisó, pero de ninguna manera debe perdonárseles.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.