• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Manejarán semáforos por satélite

Claudia Gpe. Pérez
Miércoles 28 de Octubre de 2009
 

La sincronización de semáforos vía satelital es la solución a los problemas de fluidez en el tráfico vehicular, aseguró Víctor Landeros Arvizu, secretario de Seguridad Pública.

El proyecto para establecer el sistema satelital y un centro de mando de semaforización ya se presentó al alcalde Manolo Barro Borgarro y espera sea aprobado en el paquete presupuestal del 2010, manifestó.

Contar con un centro de mando, agregó, ofrece la ventaja de tener el control del tránsito vehicular en situaciones especiales.

“Es la solución no solo para mejorar la circulación vial pero también para poder realizar maniobras cuando existen llamados de auxilio y ambulancias de bomberos o Cruz Roja requieren transitar con mayor fluidez”.

De nada sirve, reconoció,  contar con calles y avenidas en buen estado, si los semáforos limitan la fluidez del tráfico.


Se requieren más semáforos


El crecimiento de la mancha urbana, manifestó,  también exige se coloquen más semáforos en la ciudad,  en especial en las áreas de acceso a nuevos fraccionamientos.

Para dar la cobertura requerida, la dependencia a su cargo entabla compromisos con los desarrolladores de vivienda para que se responsabilicen en la semaforización de  sus polos de desarrollo.

El objetivo, mencionó, es que los centros habitacionales incluyan en sus proyectos de construcción los semáforos requeridos para garantizar el tránsito de autos en sus calles y avenidas.

“Ya estamos cerrando convenios con algunos fraccionadortes, ellos incluirán en su proyecto los semáforos requeridos al menos en sus zonas de acceso a los centros habitacionales”, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.