• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llamarán a cuentas a exfuncionarios

Claudia Gpe. Pérez
Martes 06 de Octubre de 2009
 

Las irregularidades detectadas en el manejo de los recursos públicos deberán ser perseguidas de oficio y en su momento los ex funcionarios de la administración boursista deberán ser llamados a cuentas, declaró Alejandro López Caballero.

El Secretario de Hacienda en el Estado de Sonora afirmó que el Congreso Local, el ISAF y la Contraloría deberán deslindar responsabilidades en el caso.

El Gobierno del Sonora se encuentra sin dinero y presenta un déficit de mil  400 millones de pesos, que no fueron aplicados en los rubros correspondientes.

Unos 804 millones de pesos corresponden al pago de compromisos como son: cuotas sindicales, seguridad social de los trabajadores, retenciones para el pago del fisco, entre otros.

Más de 500 millones de pesos no fueron aplicados en la cobertura de convenios con el gobierno federal dentro de programas peso por peso.

“No se tienen las reservas que corresponden al gobierno estatal, se firmaron convenios y se hicieron compromisos que no se cumplieron”.

El mes de septiembre, mencionó, se dejaron de ejercer 480 millones de pesos provenientes de la federación al no depositar el gobierno estatal los  260 millones de pesos que le correspondían y que tenía comprometidos.

“Se trata de recursos que fluirían a través de Sagarpa estatal y al no cumplir el gobierno de Sonora, el recurso federal se regresó”, explicó.

La instrucción del gobernador Guillermo Padrés Elías es  buscar los mecanismos para evitar un colapso en las finanzas del Estado y redistribuir los recursos de manera eficiente.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.