• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia recuento de daños

Claudia Gpe. Pérez
Miércoles 14 de Octubre de 2009
 

Al cesar las precipitaciones y bajar los niveles del agua, comenzó el recuento de daños en los caminos del sur del Estado.

Baches, asentamientos de carpetas asfálticas, puentes reblandecidos, socavones en taludes, son el reporte preliminar de la residencia de la Junta Local de Caminos.

Pedro Quintero Morales, titular de la dependencia en el sur de Sonora, señaló que el puente del Dren de la 600 en su intersección con la calle Meridiano se mantendrá cerrado al ser una zona de alto riesgo.

“Se colapsó el puente y el reblandecimiento elevó las afectaciones en la zona, es peligroso cruzar por la zona”.

Los caminos del área serrana de Quiriego y Rosario Tesopaco, informó, quedaron restablecidos luego de cerca de 24 horas de mantenerse cerrados por las fuertes avenidas de agua en ríos y arroyos.

La carretera a Quiriego, explicó, registra afectaciones graves a la altura del kilómetro 31 donde el agua socabó taludes.

“Hay que tener precaución al transitar, se tienen indicadores y es importante que no se pase cerca de las orillas”, mencionó.

Este día cuadrillas de trabajadores iniciaron con las labores de bacheo en los caminos vecinales de los valles del Yaqui y Mayo.

Personal de la Junta de Caminos realiza la cuantificación de los daños para establecer los programas a fin de recuperar las vías terrestres, comentó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.