• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ejecutan a Margarito Montes Parra y 14 más

Redacción
Viernes 30 de Octubre de 2009
 

A balazos fue ejecutado en una emboscada el líder de la UGOCP, Margarito Montes Parra junto con otras 14 personas en el camino entre Hornos y Tesopaco, municipio de Rosario.

Según los primeros reportes, los hechos se suscitaron alrededor de las 13:45 horas de este viernes cuando en dos automóviles los ugocepistas se desplazaban rumbo a Rosario.

Al llegar a la altura de un rancho denominado “El Alamillo” recibieron los disparos y en ese lugar fallecieron las 15 personas.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado, declaró que se investigan los hechos pues los primeros reportes están muy confusos.

Al parecer se trató de una emboscada, sostuvo, pero todavía no puede confirmarse nada sino hasta que se analicen bien los hechos.

Como dirigente de la Unión General Obrera y Campesina de México, Montes Parra fue un líder controvertido que lo mismo se enfrentaba a gobiernos locales o hacía alianza con ellos, según los intereses que estuvieran en juego.

En el pasado se le señalaba como un aliado de Raúl Salinas de Gortari y solía exhibirse con armas como una muestra de su impunidad y cercanía con el poder.

En meses recientes encabezó un movimiento del sector pesquero, con la denuncia de que no hay apoyos para este sector.

Antes había tenido altercados verbales con el ex gobernador Eduardo Bours Castelo cuando su hijo Jorge Adrián Montes fue asesinado en un palenque de gallos en Cócorit.

En esa ocasión opinó que las autoridades de Sonora se habían aliado a los grupos delictivos e incluso a su regreso a Sonora Montes Parra denunció que se había exiliado por las amenazas de muerte en su contra.

Otros hermanos de Montes Parra han sido asesinados en Veracruz por problemas agrarios.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.