• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Viaja el Gobernador en un Suba

Francisco González Bolón
Lunes 07 de Septiembre de 2009
 

Hacía mucho, pero mucho tiempo que el gobernador Eduardo Bours Castelo no hacía la parada a un camión urbano.

Y aunque en esta ocasión no pagó, él y sus acompañantes, entre los cuales se encontraban sus padres don Javier Robinson Bours Almada y doña Alma Castelo de Bours, así como una de sus hermanas, recorrieron las calles de Obregón en un “democrático”.

Todo empezó en la colonia ampliación Los Presidentes, cuando el transporte oficial del gobierno estatal se quedó embancado por fuera de la recién inaugurada escuela “Distribuidores Nissan 54”.

Ahí, Fernando Pérez Álvarez, el dueño de la concesión de Nissan en Cajeme, indicó que es la cuarta escuela de este tipo en Sonora y la primera en esta ciudad, aunque hay planes para otra.

Las aulas, a prueba de “grafitis”, fueron producto de cuatro años de esfuerzos, expuso, y junto con ellas se entregaron mochilas, cuadernos y uniformes para los niños.

Cuando la ceremonia concluyó, el mandatario fue informado de la contingencia del camión y tuvo que abordar una camioneta en la que se trasladó hasta la escuela “Rodolfo Elías Calles”, en la colonia Casa Blanca.

Los invitados a la gira tuvieron que desplazarse también en otros automóviles.

Luego de entregar pintura para 18 escuelas cajemenses, en beneficio de cuatro mil alumnos, el mandatario y su comitiva ya eran esperados en un “democrático” SUBA.

En ese evento se resaltó que el mejor legado de la administración boursista no serán las obras en sí sino más bien la participación de los sonorenses en la definición, vigilancia y mantenimiento de las obras que más hacen falta en cada comunidad.

Luego, el mandatario viajaría en una de las unidades que entregaría momentos después para completar las 200 a que se comprometió con el programa de modernización del transporte urbano en Cajeme.

Claro, en esta ocasión funcionó muy bien el aire acondicionado e incluso arriba se encontraba una hielera con refrescos y agua para los viajeros.

Y así se trasladó hasta los puentes elevados que habría de inaugurar. Y en las calles 2050 y Fresno, pondría en marcha la carretera que forma parte de la vialidad Yaqui-Mayo.

Comió con los miembros de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), entregaría a Icreson el certificado de calidad ISO 9001-2008 y por la tarde inauguraría el Museo del General Álvaro Obregón.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.