• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Un insulto, reforma económica: Lamarque

Claudia Gpe. Pérez
Jueves 10 de Septiembre de 2009
 

Un insulto para los mexicanos es la propuesta de recaudación de impuestos que propone el gobierno federal en el paquete económico presupuestal del 2010, manifestó Javier Lamarque Cano.

Como integrante del gobierno alternativo de nación que  encabeza Andrés Manuel López Obrador, el expresidentes municipal de Cajeme afirmó que las medidas económicas sólo representan un taza impositiva disfrazada que busca elevar el IVA en México.

“Quieren cobrar un 17% de  IVA con el 2% al consumo de bienes y servicios, lo que se suma al 15% que ya se paga al adquirirlos”, explicó.

La propuesta económica, declaró, no considera a los sectores más vulnerables de la población, al establecer solo más impuestos.

“Más impuestos, nuevos impuestos y gravámenes a servicios que darán una escalara inflacionarios es lo que proponen en realidad”.

Lamarque manifestó que la propuesta carece de acciones encaminadas a elevar la inversión y la creación de empleos.

“Es un modelo económico que no va acorde a la realidad del país, solo vienen a agudizar más la pobreza y disparar el desempleo a pesar de que ya tenemos un millón empleos perdidos”, indicó.

Los aumentos en gasolina, energía eléctrica y gas, vendrán a detonar la espiral inflacionaria, declaró.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.