• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Toman Tesopaco fuerzas policiacas

Francisco González Bolón
Miércoles 16 de Septiembre de 2009
 

TESOPACO.- Desde que en la década de los setentas los habitantes de Tesopaco vieron su comunidad invadida por policías de todos los niveles, no les había tocado ver otra movilización tan espectacular.

El siglo pasado, los policías buscaban en todos los rincones del municipio de Rosario a militantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

Hoy, los papeles se han cambiado: son delincuentes los que sembraron el terror desde la madrugada del martes.

“Hay muchos carros de la policía y hasta helicópteros, nunca me había tocado ver algo así porque aquí es una comunidad muy tranquila”, afirmó un ama de casa.

Y es que, al menos oficialmente, fueron “levantados” el comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEI), Ramón Ontamucha Ramírez, y el agente José Ángel Pérez Tadeo.

Vecinos de la cabecera municipal indicaron que a ellos no les tocó escuchar enfrentamientos pues los hechos fueron en plena madrugada.

Sólo saben que al comandante se lo llevaron del cuarto que rentaba mientras cumplía sus funciones en esta comunidad.

Y al agente lo “levantaron” desde las oficinas de la PEI, la cual fue rafagueada y dos unidades de la dependencia resultaron con las llantas “picadas” para evitar la persecución de los maleantes.

Algunas versiones, citaron, hablan de que también otros tres agentes de Curea, en Yécora, otro de la Policía Estatal Preventiva y un piloto fueron secuestrados por un aparente comando armado.


Hay tranquilidad

Antonio Ochoa Félix, secretario del Ayuntamiento, indicó que a pesar de lo sucedido la calma impera en este municipio de unos cinco mil 500 habitantes.

“Hay una intensa movilización en busca de los agentes e incluso la Policía Municipal está colaborando, pero a la comunidad en general no le afecta”, refirió.

Las ceremonias del informe de gobierno del alcalde Marco Antonio Arenas Fiel, el grito y la transmisión de poderes seguirán adelante, sostuvo.

La búsqueda se realiza hacia la zona de la sierra, rumbo a Yécora, expuso, por lo cual los habitantes de Tesopaco siguen sus actividades cotidianas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.