• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Suspenden capacitación para el trabajo

Claudia Gpe. Pérez
Miércoles 02 de Septiembre de 2009
 

La falta de presupuesto mantiene detenidos los programas de capacitación para el trabajo en Cajeme, y al menos existen 30 personas en espera de su reactivación.

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) desde el mes de julio mantiene paralizados los programas y solo está disponible la bolsa de trabajo.

Claudia Islas Torres, titular de la dependencia en el municipio, informó que se esperan asignaciones presupuestales para activar cursos y talleres en beneficio de los buscadores de empleos.

“Ante los procesos políticos que se vivieron en la entidad y el país se dio este cese de recursos pero creemos que en los próximos días se reactive ya que todo el año debe haber ursos”, manifestó.

La única actividad al momento, reconoció, es la bolsa de empleo que diariamente ofrece diversas vacantes en empresas de la localidad.

Unas 40 personas, dijo, acuden al día a revisarla en busca de una oportunidad laboral.

“Nosotros ofrecemos algunas indicaciones básicas para que acudan a la empresas a las entrevistas de trabajo con la finalidad de elevar sus posibilidades de colocación”, señaló.

En total cada día, agregó, se suman al menos tres vacantes nuevas tanto con requerimientos de personal especializado como generales.

“Hay desde auxiliares contables, recepcionistas, ayudantes generales hasta solicitud de licenciados en administración y otros”, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.