• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Suman 647 casos de influenza

Redacción
Viernes 18 de Septiembre de 2009
 

La Secretaría de Salud del Estado confirmó que en los últimos cinco meses se han detectado 647 casos de influenza A H1N1 en Sonora.

La dependencia anunció qu e  continúa con el monitoreo del esparcimiento del virus y con el muestreo de casos probables.

Debido a este rebrote de la enfermedad  hasta la semana pasada se habían suspendido clases en 10 escuelas, de las cuales el 61% de la población contagiada tiene entre 5 y 19 años.

Esta semana no se han cerrado nuevos planteles e incluso algunos de los que habían detenido sus actividades ya reabrieron.

Puntualizó que para ‘cerrar’ temporalmente a las instituciones de edución en su totalidad, se necesita que existan, como mínimo, dos salones con dos ó más casos, mientras que si solamente se presentan dos casos en un sólo salón, este suspende sus actividades.

El Director de Servicios de la Salud hizo un llamado a los docentes de las escuelas, para que realizen los filtros de manera adecuada, así como en la detección de víctimas de influenza A H1N1 dentro de los salones de clases, para con ello poder tomar las medidas necesarias que prevengan el contagio.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.