• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Serán Guardianes de la Salud

Francisco González Bolón
Miércoles 02 de Septiembre de 2009
 

A partir del lunes próximo, dos mil 500 niños se convertirán en “Guardianes de la Salud”.

El programa, diseñado por la Fundación de Apoyo Infantil (FAI-Sonora), se realizará en por lo menos 28 escuelas de Quiriego, Rosario, Yécora, Huatabampo y Etchojoa.

En Obregón será en las colonias Severo Girón y Beltrones donde se aplicará este plan.

Durante ocho meses, dijo Jorge Valenzuela Romero, director del FAI-Sonora, se llevará el programa a menores de entre seis y doce años en comunidades marginadas.

Durante dos horas, por dos veces a la semana, los niños recibirán educación no formal que promueva su participación en el desarrollo de hábitos de autocuidado de la salud o el fortalecimiento de sus valores, expuso.

De esa manera se asegurará un sano crecimiento y desarrollo de los pequeños, refirió, bajo un enfoque de derecho y perspectiva de género.

El programa está enfocado a la niñez pero involucra también a sus padres y los maestros, dijo, a fin de que el desarrollo se alcance de manera integral.

Los pequeños aprenden en ese lapso, por ejemplo, hábitos de nutrición que los llevan a cocinas ellos mismos recetas con los productos naturales de su región, nutritivos, como por ejemplo con soya.

Pero al mismo tiempo se les adiestra para ser emprendedores, pues a través de una cooperativa pueden vender productos por ellos elaborados como jaleas, mermeladas o pepitorias, destacó.

Eso ayuda a fomentar en ellos la cultura del ahorro, aseguró, pero también aprenden a cuidar el medio ambiente, a no usar drogas, practican el deporte y elevan su autoestima.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.