• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Se organizan cineastas sonorenses

Claudia Gpe. Pérez
Martes 08 de Septiembre de 2009
 

Los creadores cinematográficos en Sonora suman esfuerzos para impulsar la industria y la atracción de recursos que permitan la producción de películas en la entidad.

Para el mes de febrero del año entrante, se planea el primer festival nacional de cine donde  además de dar a conocer las propuestas de los creadores locales se contará con invitados de carácter internacional.

A través de Asociación de Cineastas Independientes de Sonora, informó Carolina Duarte, se prepara el evento que incluye el concurso de cortometrajes.

“Ya realizamos dos encuentros de cineastas sonorenses y vamos por el primer festival en el cual se pondrán a consideración productos locales de calidad”.

La agenda de actividades, adelantó, incluye la participación de directores, actores y actrices de cine nacional reconocidos por sus trabajos en el séptimo arte.

“Para  finales de año ya tendremos detallada las actividades y sus sedes que se concentrarán en la capital del estado”, explicó.

La cineasta sonorense declaró que de manera tentativa se tiene como subsede a Ciudad Obregón.

Luego de impartir la conferencia  “El poder de la imagen” en Casa Rosalva, declaró que este tipo de actividades servirá para dar a conocer los productos de creadores sonorenses y abrir las puestas para la atracción de recursos en apoyo al cine sonorense.

“Queremos buscar apoyos con la iniciativa privada y gubernamental para impulsar la industria del cine en Sonora”, indicó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.