• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Proponen crear un Consejo Agropecuario

Francisco González Bolón
Viernes 11 de Septiembre de 2009
 

Un Consejo Agropecuario del Sur de Sonora, cuya lucha inicial será mantener el presupuesto al campo de este año en 2010, pretenden formar los productores.

Homero Melis Cota, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), manifestó que por primera vez se reunieron con porcicultores, ganaderos y acuacultores para hacer un frente común.

El gobierno federal pretende reducir el presupuesto para el campo este año, que fue de 70 mil 961 millones de pesos, a 60 mil 785 millones en 2010, declaró.

Pero junto con el Consejo Nacional Agropecuario, dijo, los productores solicitan que se quede en 74 mil 181 millones de pesos.

La baja más sensible para el sector sería para los apoyos a la comercialización, enfatizó, pues de 13 mil 117 millones de este año, se pretende pasar a sólo seis mil 950 millones para 2010.

Y los productores requerirán por lo menos 13 mil 688 millones para el año entrante en la comercialización de sus cosechas, declaró.

Los productores se unirán para esta lucha porque a todos los afecta como parte de la cadena agropecuaria, enfatizó, y sólo juntos en un solo frente podrán dar la pelea por mejorar el presupuesto.

Mediante el consejo agropecuario, todos los productores del sur de Sonora se reunirían por lo menos cada tres meses para analizar sus problemas y presentar soluciones, afirmó.

Esperan que al hacerse oficial el nombramiento del nuevo gobernador del Estado, los reciba para sumarlo como aliado en esta situación, expuso, pero sobre todo que los programas de este año no queden inconclusos porque el gobierno estatal no ha aportado.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.