• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pospone TEPJF decisión en caso Sonora

Redacción
Miércoles 09 de Septiembre de 2009
 
El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre las elecciones en Sonora se dará a conocer el próximo viernes.
El área de comunicación social del Tribunal informó que aún falta por analizar cuatro expedientes de inejecución de sentencia antes de emitir una resolución, expedientes que fueron promovidos, tres por el PRI y uno por el PAN.
Explica PAN la decisión del TEPJF
La alianza PRI-Verde-Panal logró posponer una vez mas la resolución sobre la elección a gobernador de Sonora al interponer el día de ayer un recurso de inejecución  de sentencia en torno al proceso electoral.
Carlos Espinoza, abogado de Guillermo Padres Elías, informó que el caso fue turnado para el próximo viernes  a las 11:00 horas.
“Están argumentando la inejecución de los fallos entorno a los spot de menos que tuvo la alianza, los supuesto spot utilizados por PAN de manera inadecuada, en ambos casos ya se dio un fallo y no hay nada que hacer”.
El tercer argumento, dijo, es un procedimiento que está llevando acabo el IFE y el cual aun no concluye y por ello no se puede hablar de inejecución.
“En este último punto solo se espera la información que emita el IFE, donde seguramente dirá en que va el proceso y por ende el viernes se dará un fallo para Sonora”, manifestó.
El tribunal Electoral del poder judicial de la Federación, reiteró tiene hasta los últimos minutos del 12 de septiembre para emitir su veredicto.
Para el gobernador electo y su equipo, afirmó, no existe mayor temor al no existir argumentos para que se pueda dar un revés a los resultados emitidos por el Consejo Estatal Electoral.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.