• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Esperan apoyos de Proleche

Francisco González Bolón
Viernes 11 de Septiembre de 2009
 

Un llamado a acelerar las acciones para que Proleche distribuya pronto los apoyos entre los ganaderos, hizo Jesús Sánchez Bonillas.

El presidente de la Asociación Ganadera de Productores de Leche del Valle del Yaqui manifestó que ya se iniciaron los trámites para incursionar en el programa anunciado en junio por el gobierno federal.

Los 107 afiliados ya iniciaron los trámites, sabedores de que como apenas se están concretando los detalles del programa, podría tardarse mucho en otorgarlos, expuso.

Aún no se sabe a cuánto ascenderá el apoyo, determinó, pero se ha dicho que entre productores de leche, industriales y laboratorios de análisis del producto, se distribuirían un peso por litro.

Se beneficiará ante todo a los productores de leche preferente especial, manifestó, y en especial a los pequeños ganaderos para quienes los costos de producción son altos y el precio del producto, bajo.

Los ingresos de los ganaderos han bajado en estos meses debido al clima, ya que la producción se disminuye hasta en 60%, afirmó.

Las vacas producen en época normal, entre enero y mayo, unos 20 ó 25 litros por vientre, expuso, en tanto que en verano se reduce a unos 15 litros.

Aunque ya los ganaderos saben que esta época es baja en producción, no deja de desesperarles la baja en los ingresos, aseguró, pero con apoyos de Proleche podrían mejorar un poco.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.