• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Descartan influenza en maquiladoras

Claudia Gpe. Pérez
Sábado 26 de Septiembre de 2009
 

En los centros laborales se extreman las medidas preventivas para evitar los brotes de influenza y los posibles contagios, afirmó Antonio Valdez Villanueva.

El líder regional de la CTM señaló que los primeros brotes se registraron en la guardería de la empresa California Textil, donde de inmediato se tomó la determinación de enviar a los pequeños a sus casas para atención médica y aislamiento.

Desmintió que se tengan reportes de enfermos con influenza A H1N1 en el área donde laboran cerca de mil 600 trabajadores, tal como algunos empleados han señalado.

“No tenemos hasta el momento ningún caso, solo de gripes que son tratadas de forma inmediata y en caso de ser necesario la  persona es incapacitada para evitar contagios”, manifestó.

La empresa, dijo, como todas las afiliadas a la CTM cuentan con servicios médicos que permiten detectar cualquier problema de salud.

“Trabajamos muy de cerca con las autoridades del IMSS para capacitar al personal de salud y contar con los servicios para los trabajadores en el área laboral”.

La determinación que se tomó junto a las autoridades laborales, explicó, es que ante los casos de gripa, los trabajadores sean valorados e incapacitados por siete días.

En las entradas a las zonas de trabajo, agregó, se han reforzados los cercos sanitarios y se informa de las medidas para prevenir la influenza humana.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.