• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Caen 7 sicarios y 5 colaboradores

PEI
Martes 29 de Septiembre de 2009
 

Como resultado del operativo conjunto que realizan en la zona serrana de la entidad, el Ejército Mexicano, Policía Estatal Investigadora, de Seguridad Pública y Federal, se logró la captura de siete sicarios miembros del  grupo armado que privó de la libertad al Jefe de Grupo de la PEI y a cinco personas más.

En un retén de inspección ubicado sobre la carretera Tecoripa-Tónichi, las autoridades detuvieron un vehículo Nissan, Sentra, color blanco, modelo 1997, donde viajaban dos mujeres y un menor de 16 años de edad, mismos que llevaban víveres para los sicarios quienes se encontraban escondidos entre el monte en las inmediaciones del rancho El Rodeo.

Al ser cuestionados, confesaron que los alimentos y otros enseres los llevaban para sicarios que participaron en los hechos ocurridos en Rosario Tesopaco, durante la madrugada del martes 15 de septiembre, mientras que el menor servía como guía al grupo armado.

Las autoridades militares, federales y estatales, realizaron el operativo para lograr la captura de dos miembros del grupo armado, a quienes se les entregarían  los víveres, en las inmediaciones del rancho Pichilingui, en la zona de Tónichi.

A los detenidos se les aseguraron 3 rifles R-15, un rifle AK-47 y una carabina 30-30, y confesaron haber participado en la privación ilegal de la libertad del comandante Ramón Ontamucha Ramírez, dos elementos policiacos y tres civiles en Rosario Tesopaco.

En el mismo retén, instalado dentro del operativo conjunto, al hacer una revisión en un camión de pasajeros, se logró detectar a dos presuntos sicarios, quienes al ser cuestionados aceptaron ser miembros del grupo armado, quienes pretendían huir.

En las inmediaciones del rancho Pichilingui, los agentes que participan en el operativo, aseguraron dos rifles de R-15,  utilizados por el grupo criminal.

 

No identifican aún cadáveres


Aún no se tienen los resultados de las autopsias realizadas a los restos encontrados en la sierra de Sonora, comentó el gobernador Guillermo Padrés Elías.

El Mandatario estatal mencionó que los operativos policíacos en las zonas aledañas continuarán para tratar de localizar a las personas desaparecidas en Rosario de Tesopaco, entre ellas el comandante de la policía Estatal, Ramón Ontamicha, otros elementos y civiles.

Consideró como “histórica” la detención de 36 personas ligadas al narcotráfico que se dio en la zona.

Padrés Elías dijo que algunas de las personas detenidas y consignadas han declarado haber participado en el operativo contra el Comandante, pero no en el “homicidio directo”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.