• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Vuelven a trabar relleno sanitario

Francisco González Bolón
Miércoles 05 de Agosto de 2009
 

Regidores panistas solicitaron a la Semarnat detener el cambio de uso de suelo para construir el relleno sanitario de Ciudad Obregón.

En un oficio dirigido a Rodolfo Flores Hurtado, delegado de la dependencia federal, indicaron que el alcalde Francisco Villanueva Salazar incurrió en ilegalidades al convenir con la empresa Tec Med por el cambio de uso de suelo de un lote.

Ese terreno, al noreste de la ciudad, carece de la aprobación del Cabildo para su operación, indicaron Marcelino Pérez Arenas y Joaquín Armendáriz Bórquez.

Por lo tanto, expusieron debe evitarse que los intereses de la población se vean afectados con el cambio de uso de suelo solicitado por la empresa concesionaria del relleno.

Los regidores solicitarán al presidente municipal la explicación sobre su conducta, manifestó, porque nunca el Cabildo le autorizó para hacer convenios de esta naturaleza con la empresa.

El relleno sanitario de Obregón se ha visto envuelto en una serie de litigios desde que en el año 2000 la empresa perdedora de la licitación para construirlo se inconformó y demandó a la Comuna.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.