• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reutilizan vísceras de cerdo

Francisco González Bolón
Lunes 03 de Agosto de 2009
 

Mediante una nueva tecnología, 50 toneladas de vísceras de cerdo son procesadas para fabricar aceite y harina con que se elaboran alimentos para animales, declaró Marcio André Martens.

El gerente de la empresa Kofanor, integrada por los grupos mexicanos Kowie, de Navojoa; Norson, de Hermosillo, y Faros, de Brasil, indicó que a partir de las vísceras, huesos y sangre del cerdo, se generan productos con una alta calidad en proteínas.

Se invirtieron en esta empresa 70 millones de pesos y se ubica en un terreno al noreste de Obregón, rumbo al Centro Piscícola de Cajeme.

Los desechos de los rastros antes eran tirados a los basureros públicos o bien a rellenos sanitarios, en los cuales contaminaban sin un valor, en tanto que ahora se generan harina y aceite para fabricar alimentos destinados a los animales.

Pronto la empresa Bachoco, de Hermosillo, entregará sus desechos de desechos a Kofanor, expuso, es decir unas 30 toneladas diarias.

Este negocio genera 25 empleos directos, pero en una semanas más, cuando amplíe sus actividades a las 24 horas del día, tendrá 35 empleados, citó.

La capacidad de producción de Kofanor es de 100 toneladas diarias, dijo, y es la única empresa en Sonora con esta tecnología.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.