• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Remata Banrural ejidos acuícolas

Francisco González Bolón
Domingo 09 de Agosto de 2009
 

Con todo se defenderá a los ejidos acuícolas de aquellos particulares que andan “a la caza” de remates emprendidos por Banrural, en liquidación, en Sonora, manifestó Martín Flores Villegas.

El presidente de la Unión de Ejidos Acuícolas del Sur de Sonora expuso que por gestiones del profesor Miguel Ángel Castro Cosío, dirigente nacional de la Ugocp, se han podido reestructurar las deudas de al menos tres organizaciones y no pagarán ni 10% del total.

Pero a los ejidos de otras centrales campesinas no les ha ido tan bien sino que Banrural les está remantando sus granjas acuícolas y hay muchos empresarios de la localidad que sólo están a la espera del término de los juicios para comprar baratas las tierras.

El pasado mes de julio se remataron dos granjas, una de la Sociedad de Producción Rural “La Loma de Manuel” y otra del ejido “General Ignacio Pesqueira”, de San Ignacio Río Muerto.

A un valor de tres millones 685 mil pesos, la empresa Constructora Río Yaqui, de Rodrigo Bours Castelo, adquirió “La Loma de Manuel”, pero la segunda propiedad quedó en menos de Banrural.

En el primer caso fueron 200 hectáreas y en el segundo, 17, según consta en el acta del remate realizado en las oficinas del Juzgado Primero Civil de esta ciudad.

Como abogado del banco funge Héctor Manuel Robinson Vázquez, se indica en el expediente.

Es de esperarse que otros remates sean ejecutados si las organizaciones campesinas no actúan, expresó, pero en el caso de la Ugocp, se habrá de defender la tierra ganada con luchas históricas, que dieron paso a enormes gastos para construir las granjas.

“Y no es posible que ahora cómodamente algunos empresarios sólo se sienten a esperar, como los zopilotes a su presa, los remates derivados de los juicios emprendidos por los problemas económicos del sector productivo”, manifestó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.