• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reanudan clases sin aceptar a director

Francisco González Bolón
Jueves 27 de Agosto de 2009
 

Con el inicio de negociaciones en Hermosillo, las clases del Conalep se reiniciaron de manera completa, informó José Antonio Maldonado López.

El delegado del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep manifestó que están a la espera de pláticas en esta ciudad para analizar los problemas del plantel local.

Los primeros indicios de que habrá soluciones sobre los problemas detectados en Sonora se dieron el miércoles cuando se reinstaló a tres maestros de Puerto Peñasco, dijo.

Es un avance y se espera que tal vez el lunes lleguen directivos estatales a platicar, pues en definitiva con el director del plantel, Adalberto DávilaYépiz, ya no quieren dialogar.

“Para nosotros será mejor que él se retire porque ya no habrá un clima de armonía laboral porque ha violentado el contrato colectivo de trabajo y ha demeritado a nuestro sindicato”, sostuvo.

A pesar de que durante tres meses se intentó un diálogo con él, expuso, cuando se trataba de cumplir los acuerdos, el director salía con otras disposiciones.

Por ejemplo, les ocultó los horarios de los maestros no adheridos al sindicato para que no pudieran hacer concordar los periodos de clases, dijo, pero luego se dieron cuenta que era para favorecer a una parte de los maestros afines a su causa.

El director del plantel indicó que es bueno haber reiniciado las clases de manera completa y por lo tanto se tendrá que dialogar para llegar a entendimientos.

Es incierto que favorezca a unos cuantos maestros con diversos cursos o los exámenes de nivelación de los alumnos, precisó.

Los horarios sí se entregaron a los maestros al iniciar las clases, destacó, pero ya se sabe que siempre durante la segunda semana de labores es cuando se hacen los cambios.

En el Conalep local laboran 107 maestros que preparan a por lo menos mil 300 alumnos, precisó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.