• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pide Aserca más formalidad

Francisco González Bolón
Viernes 14 de Agosto de 2009
 

Aunque muchos productores agropecuarios se quejan de lentitud en la entrega de apoyos, lo cierto es que una buena parte no cumple con entregar sus documentos.

Para César Alán Cota Rodríguez, director de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) en Sonora, manifestó ayer que cientos de los tres mil 200 formatos para el pago de la compensación de base, no se han integrado.

A los productores les hace falta entregar permisos de siembra o contratos de arrendamiento para iniciar sus formatos, declaró.

Hay organizaciones como Aoass, Copricom o Tres Valles, expuso, que cumplen de inmediato con entregar sus formatos, pero hay otras que son más lentas.

Todo este mes tienen para alcanzar la meta, pero hay otros casos de los apoyos para el sorgo de Primavera-Verano de 2008 en lo que los formatos de las coberturas no fueron devueltos por los productores, señaló.

En ese caso se hicieron solicitudes para el pago de 30 mil 221 toneladas, a razón de 206 pesos cada una, expuso, pero no se ha pagado el total precisamente porque no hay formatos.

Este ciclo de sorgo se apoyarán 44 mil 962 toneladas, unos 15 millones 23 mil pesos y este día se vence el plazo para el registro de los formatos, destacó.

En la agricultura por contrato, se registraron un millón 186 mil 839 toneladas, expuso, de las cuales ya se han tramitado para pagos en 974 mil 877 toneladas.

Manifestó que en los apoyos por exportación, se registraron 385 mil toneladas, pero ya están tramitados para pagos 361 mil 962 toneladas y se ha pagado el 70% de ese total, aseguró.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.