• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No se negocia triunfo de Barro: PAN

Francisco González Bolón
Lunes 31 de Agosto de 2009
 

Ninguna negociación existe sobre las elecciones en Cajeme porque un solo voto de diferencia es suficiente para respetarlas, indicó Enrique Reina Lizárraga.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN manifestó que los casi once mil votos a favor de Manuel Barro Borgaro son evidencia suficiente de quién debe ser el presidente municipal.

En conferencia de prensa, acompañado de Héctor Rodríguez Camacho, dirigente municipal del PAN, lamentó que el PRI haya usado información para intentar confundir a los cajemenses.

No existe ninguna duda del triunfo panista, por lo cual esta semana con la resolución de la sala regional del Tribunal Federal Electoral se confirmará a Barro Borgaro como alcalde electo, sostuvo.

En ningún momento el PAN acudió a marrullerías como la compra del voto, expresó, sino que convenció a la población de no quedarse el 5 de julio en sus casas sino que saliera a sufragar.

Y esa voluntad es la que debe respetarse, destacó, porque los cajemenses votaron por el cambio.

Los números declarados por el PRI sobre supuestos votos ilegalmente acreditados al candidato panista son solamente inventos, expuso, porque nunca las acusaciones priístas han tenido sustento.

Los abogados panistas ya han visto que en la demanda del PRI no hay sustento, es inoperante por usar argumentos indebidos y al final del camino la

contundencia del triunfo se verá reflejada en la decisión de los magistrados, esta semana, manifestó.

 

Gana PAN en Caborca

Haber legitimado el triunfo del PAN en Caborca es el reconocimiento a la voluntad de los ciudadanos y respeto a la ley, dijo Reina Lizárraga.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN manifestó que si bien el 5 de julio los caborquenses dieron el triunfo a Darío Murillo Bolaños, los priístas quisieron cambiar el resultado al anular votos del PAN.

El PRI y el Consejo Municipal Electoral se unieron pero con la resolución de los magistrados del Tribunal Federal Electoral, de la sala de Guadalajara, quedan en evidencia las mentiras priístas, dijo.

Este proceso deja la lección de que las elecciones se ganan con votos no con marrullerías, precisó, y Murillo Bolaños habrá de ser un buen alcalde.

Con este triunfo se confirma que el PAN gobernará al 75% de los sonorenses, en 38 municipios, expuso.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.