• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No hubo aulas para ellos

Francisco González Bolón
Lunes 24 de Agosto de 2009
 

Cuando los niños de la colonia Campanario llegaron hasta donde tendrían su primer día de clases, se encontraron con una noticia: las aulas no estaban.

Y es que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) había prometido que si no se terminaba la escuela para este día, llegarían aulas móviles.

Pero ni una cosa ni la otra. En el lugar, los maestros que también estrenarían escuela sólo se dedicaron a inscribir a los alumnos que no habían hecho ese trámite.

Pero en general, dijo Moisés Durán Núñez, coordinador de Servicios Educativos en el sur de Sonora, los 100 mil niños que este ciclo lectivo pasarán por jardines de niños, primarias y secundarias, pudieron ingresar sin problemas.

Hasta media mañana sólo tenía el reporte de las escuelas de nueva creación de la Campanario, tanto del jardín de niños como de la primaria, que no tuvieron clases.

Las aulas móviles están a punto de llegar, expuso, y es posible que este martes ya estén en Obregón pues la SEC recibirá el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el traslado por las carreteras sonorenses.

En esta jurisdicción, que incluye los municipios de Rosario, Bácum, Yécora, San Ignacio Río Muerto, comunidades yaquis y Cajeme, afirmó, se entregaron 46 mil 764 libros de texto y 337 mil 260 útiles escolares.

Dependerá de cada director el poner en marcha los filtros sanitarios contra la influenza “A”, expuso, que por cierto este lunes se vieron en muy escasas escuelas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.