• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Levantarán veda camaronera

FGB
Viernes 21 de Agosto de 2009
 

Al tiempo en que empezó a operar ayer el Programa de Diesel Marino Especial, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se alista para un encuentro con técnicos y pescadores de camarón con miras a levantar la veda.

Ramón Corral Ávila, titular de Conapesca en el país, declaró que ya están activadas las tarjetas electrónicas de los propietarios de embarcaciones mayores, con permiso de camarón del litoral del Océano Pacífico.

La idea es que puedan contar con el subsidio del gobierno federal para la compra de diesel marino, por motivo de la proximidad del inicio de la temporada de pesca del crustáceo, indicó.

Y para las embarcaciones que cuentan con permisos de pesca para otras especies diferentes al camarón o instalaciones acuícolas, dijo, podrán continuar utilizando sus tarjetas electrónicas con normalidad.

A inicios de la semana entrante se realizará la reunión con personal del Instituto Nacional de Pesca y los pescadores, destacó, a fin de ponerse de acuerdo sobre la fecha de levantamiento de la veda para capturar el “oro rosado”.

Según las primeras estimaciones, en el Pacífico ya hay condiciones para comenzar a capturar camarones y es posible que esta sea una buena temporada, por lo cual los pescadores ya alistan sus pangas y barcos para empezar a trabajar.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.