Banner
Domingo 5 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Brotan enfermedades por hundimientos

Claudia Gpe. Pérez
Lunes 17 de Agosto de 2009
 

Los problemas de las líneas sanitarias en Obregón no se limitan a los  posibles hundimientos, sino también acarrean problemas de salud que pueden dañar a la sociedad, reconoció Sergio Pablos Gutiérrez.

El director del Oomapasc reveló que en varias ocasiones se han tenido brotes de  epidemias de hepatitis que han sido controlados en tiempo.

Es urgente, reiteró, contar con recursos para atender el problema sanitario que se tiene en la ciudad, donde la antigüedad de las tuberías ha dado pie a los hundimientos.

Para atender la parte emergente, dijo, se sigue en espera del respaldo a la solicitud de 250 millones de pesos que se hizo a la CONAGUA para ejecutar 11 proyectos de reemplazo de tubería sanitaria.

“Aun estamos esperando que se dictamine por la Comisión Nacional del Agua y se apoye a Obregón con el saneamiento”.

Aun cuando el Organismo enfrenta adeudos por trabajos de reparación de zonas de hundimientos, el problema mayor es lo que se puede venir más adelante, manifestó.

De presentarse más hundimientos el Oomapasc no podrá hacerle frente a la situación al carecer de recursos, reconoció.

Las administración entrante, dijo, deberá continuar con las gestiones para atender las zonas de alto riesgo como son la calle Zaragoza, California, Galeana, entre otras.

“Yo sigo realizando las gestiones, mañana me reúno con el director de Cuenca del Noroeste, Florencio Díaz Armenta, y le expongo de nuevo la situación”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.