• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Arbolazo: Cancelarán concesión si no pagan

Francisco González Bolón
Lunes 17 de Agosto de 2009
 

De no responder a las familias afectadas por la caída de un árbol sobre un camión, con saldo de dos muertos, la propietaria de la unidad podría perder la concesión, advirtió Alejandro Fierro Kotright.

El director del Transporte en el sur de Sonora manifestó que hasta el momento no se ha intervenido porque no hay quejas de los usuarios afectados sobre una indisposición para apoyarlos.

Además, los seguros de daños a terceros y del viajero estaban debidamente pagados por la concesionaria, indicó.

Pero un seguro total por el camión no había sido adquirido, sustentó, por lo cual están a la espera de que la propietaria del camión responda a las familias.

Por el momento debe operar el seguro del viajero, expresó, y si la concesionaria tiene problemas mediante un juicio le gana a la aseguradora.

“Muchos concesionarios no compran un seguro completo y cuando se viene este tipo de situaciones es cuando vienen los problemas porque la unidad no está debidamente asegurada”, puntualizó.


Todos con seguro

Los camiones urbanos, suburbanos, taxis, servicios especiales, transporte de trabajadores agrícolas y de estudiantes deben contar con un seguro, expuso, o de lo contrario se atienen a las consecuencias.

Al momento se revisa el cumplimiento de esa obligación, sostuvo, y el 99% de las unidades está en regla.

“No solamente deben tenerlo comprado sino pagado por completo para que no haya problemas de que la aseguradora no responde a la hora de un accidente”, manifestó.

También se revisa que los choferes de los camiones cuenten con licencia de conducir, por lo cual se les aplica un examen antidrogas y un curso de capacitación.

Sólo dos o tres camioneros han resultado con aliento alcohólico, afirmó, pero ninguno positivo al consumo de estupefacientes, un cambio de actitud sustancial a cuando se comenzaron a hacer estos exámenes.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.