• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Abuelos se divierten como plebes

Francisco González Bolón
Viernes 14 de Agosto de 2009
 

Cuando llegaron el lunes, muchos no se atrevían a nadar, pero hoy, varios adultos mayores se relajan en la alberca del deportivo “Náinari 2000”.

Otros practicaron el “cachibol” y muchos más se divirtieron cantando y hasta bailando durante el Primer Campamento de Verano para Adultos Mayores.

El encuentro, clausurado por la presidenta del DIF Cajeme, Claudia Hernández de Villanueva, duró toda la semana con la participación de unos 80 adultos de diversas colonias.

Mientras disfrutaban de los tacos preparados para el cierre de los trabajos, los abuelitos comentaron con mucho entusiasmo sobre las actividades que realizaron cada día para mantenerse activos.

De ese modo, mediante el deporte, la cultura, el entretenimiento y la convivencia se logra mejorar la calidad de vida y hasta los “achaques” propios de la edad se retrasan, afirmaron.

Hernández de Villanueva puntualizó que gracias a la labor de Cruz Clark Caraveo, coordinadora del Instituto Nacional de Protección a los Adultos Mayores en Cajeme, se pudo lograr éxito en este primer campamento.

De un cupo de 60 personas, expuso, se tuvo que ampliar a 80 y aún así muchos otros abuelitos quedaron sin poder acudir a este encuentro de convivencia.

Cada uno de los adultos mayores participantes recibieron una constancia por sus aportaciones a este campamento que, dijeron, es necesario que se repita.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.