• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Vigilarán más los edificios abandonados

Francisco González Bolón
Jueves 16 de Julio de 2009
 

En tanto Desarrollo Urbano decide qué se hará con los edificios abandonados de la ciudad, se reforzará la vigilancia en aquellos cercanos a bancos y otros negocios, declaró Gabriel Baldenebro Patrón.

El secretario de Seguridad Pública indicó que en el caso del edificio “Esquer”, donde se detectó el túnel hacia una casa de préstamos, será el agente del Ministerio Público el que determine su situación jurídica.

“Nosotros nos sujetaremos a lo que el MP diga y en el caso de los otros edificios será Desarrollo Urbano la que determine qué se hará con ellos”, expuso.

De hecho siempre ha existido vigilancia en los edificios abandonados y prueba de ello es que se encontró el túnel en uno de ellos, dijo, pues hay una Policía Comercial en permanente guardia.

Pero lo mas importante deberá ser la participación ciudadana, consideró, pues siempre que un vecino se de cuenta de actitudes sospechosas debe informarlo a la Policía para actuar en consecuencia.

En diversos sectores de la ciudad existen algunos edificios en ruinas abandonados y los cuales fueron “sellados” durante la administración municipal encabezada por Ricardo Bours Castelo.

Sin embargo, en algunos de ellos las paredes levantadas ya han sido tiradas, como en el edificio “Esquer”, donde se encontró el túnel, o lo que fue el Cinema Obregón 70.

En ambos la basura y el mal olor los hace sitio ideal para las infecciones, pero sobre todo para el escondite de malvivientes y viciosos durante el día o la noche.

Muy cerca de Palacio Municipal, por la calle Sinaloa, se encontraba una escuela de comercio, cuyo edificio fue confiscado por un banco a consecuencia de una deuda.

Aunque el edificio parece sellado, la puerta principal sólo está atada con un alambre y, de acuerdo con vecinos, por las noches ingresan personas viciosas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.