• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Presenta hundimiento calle nueva

Francisco González Bolón
Viernes 31 de Julio de 2009
 

Electoralmente estuvo lista, pero físicamente inconclusa, la vialidad sobre el dren bordo nuevo, al norte de la ciudad, ya presenta hundimientos por la mala calidad de los trabajos.

Aunado a la falta de drenaje pluvial en ciertas áreas de la avenida Las Torres, la calle que desemboca en la California, frente al Tecnológico de Monterrey, no soportó en uno de sus puentes la humedad de las lluvias.

Un trabajador de la empresa NA Construcciones del Pacífico indicó que el tramo de la calle Tabasco a la California fue subcontratada a otra empresa, pero sus empleados no tomaron en serio el trabajo.

“No sellaron bien y por eso con la humedad de las lluvias vino el hundimiento alrededor del puente”, expuso.

Además del hundimiento, se observa que en otros sitios del lugar también está a punto de abrirse el pavimento debido a la humedad prevaleciente.

De acuerdo con la información sobre el Plan Sonora Proyecta (PSP) en la página del Gobierno de Sonora, la vialidad, de la calle California a la carretera Internacional, dio inicio el 21 de julio del 2008.

Para las autoridades estatales, la obra concluyó el 4 de marzo de este año, pues la ficha de reporte indica que el avance físico es de 101%, aunque el avance financiero es de entre 45 y 63%.

Para Adrián Espinoza Márquez, enlace del gobierno municipal con el PSP, expuso que el Ayuntamiento aún no recibe la obra por los detalles faltantes.

Pero en todo caso, expresó, el constructor tendrá que hacer las correcciones necesarias en base a la garantía presentada desde el momento en que se le adjudicó la obra.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.