• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pide Unicef investigación satisfactoria

Redacción
Jueves 02 de Julio de 2009
 

En un texto firmado por la responsable de comunicación de Unicef, la institución ofrece su apoyo a las autoridades y a la sociedad sonorense. El texto es el siguiente:

Quisiera comentarle que entre el gobierno de México y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) existe un Acuerdo Básico de Cooperación que data del 20 mayo de 1954, el cual enmarca los esfuerzos conjuntos que se realizan tanto con las autoridades gubernamentales como con las organizaciones de la sociedad civil, para garantizar el pleno cumplimiento de los derechos de todas las niñas y los niños en México.

En relación con la tragedia ocurrida en la estancia infantil ABC en Hermosillo, Sonora, Unicef ha señalado que es de crucial importancia que la investigación iniciada por las autoridades llegue hasta sus últimas consecuencias y se deslinden oportuna y claramente responsabilidades.

Asimismo, ha manifestado su disposición de apoyar a las autoridades y a la comunidad local en estos momentos de tremendo sufrimiento.

De la misma forma, estamos abiertos a recibir las expresiones y preocupaciones que la ciudadanía desee manifestarnos.

A lo largo de las décadas en que Unicef ha trabajado en México se han tenido avances sustanciales traducidos en beneficio de la niñez en este país, los cuales sería un placer compartir a detalle con usted.

Francoise Vanni

Jefa de Comunicación

UNICEF México

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.