• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pide Oomapasc 250 millones de pesos

Redacción
Lunes 13 de Julio de 2009
 

Alrededor de 250 millones de pesos necesita Oomapas de Cajeme para arreglar todos los drenajes de la ciudad que se encuentran obsoletos, estimó Denis Arias Parra.

El Subdirector de Operaciones y Mantenimiento de Redes de Oomapasc precisó que se tienen más de 20 kilómetros de tubería sanitaria deteriorada y  resulta indispensable cambiarla.

Informó que la Dirección General del Oomapasc ha solicitado recursos extraordinarios a la Federación para poder hacer frente a esta problemática que aumenta año con año.

“Se han enviado oficios e inclusive han ido a la Cd. de México para explicar la gravedad de la situación, así que estamos en espera de una respuesta” comentó.

El funcionario aclaró que la cuota que pagan los usuarios por el servicio no alcanza para hacer frente a esta clase de contingencias pues son drenajes que cumplieron su vida útil.

“Se trata tuberías con más de 50 años, se nos viene la época de lluvias y empiezan a tronar los drenajes en varios sectores llegando las aguas negras hasta la superficie, es lo que llamamos hundimientos”, explicó.

Arias Parra alertó a la población para que eviten circular por tramos que pueden colapsar de un momento a otro, como son: Zaragoza entre Sufragio y Puebla,

Galeana entre Tabasco y California, Michoacán entre Robles del Castillo y 400.
Además de la calle Mayo entre Miguel Alemán y Durango, Guerrero entre Tabasco y California, así como calle Durango entre Zaragoza y Guerrero considerados como los tramos más conflictivos.

Recordó que durante la actual administración se han presentado 36 hundimientos, 17 de los cuales corresponden al 2009 lo que calificó como una cantidad alta tomando en cuenta que apenas inicia la época de lluvias.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.