• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Impugnará EVG las elecciones

Francisco González Bolón
Lunes 06 de Julio de 2009
 

Ernesto Vargas Gaytán no se resigna a perder por segunda ocasión una campaña por la presidencia municipal de Cajeme y habrá de impugnar el proceso del domingo pasado.

El candidato del PRI a la alcaldía indicó que ya se están documentando las anomalías e irregularidades de la campaña para proceder conforme a derecho ante las instancias electorales correspondientes.

Es la segunda ocasión en que Vargas Gaytán se presenta a una liza electoral en busca de la presidencia municipal.

En la primera, en 1997, perdió ante el perredista Javier Lamarque Cano, quien obtuvo 62 mil 566 votos contra 32 mil 668 del priísta.

Se habló en esa ocasión de que las mismas autoridades del Estado y del PRI habían abandonado a su suerte al candidato e incluso apoyado a Lamarque Cano.

En las elecciones de este domingo, cuando se llevan más del 90% de las actas computadas, Vargas Gaytán parecer haber obtenido 54 mil 508 votos contra 63 mil 975 de Manuel Barro Borgaro, del PAN.

Pero el candidato priísta dijo que no se puede hablar de un ganador sin los datos oficialmente emitidos por las autoridades electorales.

“El propósito de esta posición es apegarse al marco electoral vigente que precisa no anticipar declaraciones para autodenominarse ganador del proceso hasta en tanto no contar con los datos oficiales respectivos”, precisó mediante un comunicado.

Debe existir, dijo, un respeto estricto por los marcos electorales vigentes por lo que el resto de los candidatos a los diversos cargos de elección popular deben actuar de la misma manera.

A su vez Manuel Barro Borgaro, virtual alcalde de Cajeme, declaró que en su gobierno cabrán todos los cajemenses.

Los que ganaron son los ciudadanos y ahora se debe trabajar en equipo, indicó, pues Cajeme tiene mucho para crecer y el compromiso es ser el mejor alcalde de su historia.


Se tiene que trabajar mucho por las personas más necesitadas, sin descuidar el apoyo al resto de los sectores, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.