• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Estudia PGR más órdenes de aprehenesión

Notimex
Viernes 03 de Julio de 2009
 

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) podría solicitar en cualquier momento más órdenes de aprehensión contra presuntos responsables del incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

El vocero de la dependencia, Ricardo Nájera Herrera, afirmó que la averiguación previa AP/PGR/SON/HER-V/690/2009 continúa abierta y las investigaciones llegarán hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a derecho.

"Se va actuar contra quién sea, no importa su condición social, su condición política, su nivel ni nada que se parezca; se va a aplicar la ley, pues lo que más importante es el imperio del Estado de derecho y la vigencia de los principios de autoridad", subrayó.

En entrevista radiofónica, comentó que los dueños de la guardería, en su momento, han sido señalados ante la opinión pública, se conoce qué relaciones tenían con diversas personas y eso en ningún momento los ha eximido de una posible responsabilidad.

Recordó que el miércoles pasado la PGR solicitó nueve órdenes de aprehensión contra servidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación de Sonora y particulares relacionados con la guardería ABC.

"Esperamos que el Poder Judicial de la Federación gire esas órdenes de aprehensión y el expediente seguirá abierto para ver quiénes más pueden estar involucrados en los hechos ocurridos el pasado 5 de junio", apuntó.

Nájera Herrera indicó que el Ejecutivo federal y la PGR están comprometidos con la justicia y con el Estado de derecho, por lo que se ha actuado y actuará apegado a la ley y ejerciendo las facultades que corresponden al Ministerio Público Federal con los alcances y límites que la misma establece.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.