• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dan de alta a trillizos

Francisco González Bolón
Viernes 10 de Julio de 2009
 

Entre tantos sustos y sobresaltos debido a las elecciones, los cajemenses tuvieron una buena noticia para olvidarse un rato de la lucha eterna por el poder entre el bien y el mal, lucha donde nadie se pone de acuerdo quién es representa al bien y quién al mal.

Y la buena noticia que alegró a la población, sobre todo las mujeres que para esto se pintan solas, es el nacimiento de los trillizos Carlos Daniel, José Salvador y Denisse Griselda.

Hoy la madre de los trillizos y los bebés que nacieron en los primeros minutos de este jueves fueron dados de alta, debido a que el diagnóstico clínico los encontró “en perfecto estado de salud”.

Al despedirse del personal médico del Hospital  Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, la señora Griselda Martínez Ramírez y su esposo, José María Martínez Torres, padres de los triates externaron su agradecimiento con los médicos, enfermeras del IMSS, por la calidad de la atención.

El embarazo múltiple, producto del  tratamiento denominado estimulación ovárica, es el primer nacimiento de trillizos correspondiente a este 2009 en este nosocomio.

Se trata de dos niños y una niña quienes nacieron en los primeros minutos del jueves: el primero fue un varón con dos kilos 200 gramos de peso y nació en el primer minuto del día; un minuto después nació una niña, con 2 kilos 150 gramos de peso; mientras que el tercero fue otro varón, con un kilo 950 gramos de peso.

La mamá tiene 37 años de edad e ingresó al IMSS el 8 de julio con 35 semanas de gestación para someterse a una cesárea priogramada, de acuerdo al protocolo elaborado para atender con éxito este alumbramiento múltiple.

El papá de los bebés, José Maria Martinez insistió en agradecer los cuidados que le fueron brindados a su esposa e hijos, y compartió emocionado:  “ya teníamos un niño de siete años, que está feliz por la llegada de sus tres hermanos”

La Unidad de Biología de la Reproducción (UBR) explicó que el tratamiento al que fue sometida la paciente se denomina estimulación ovárica y le fue practicado toda vez que anteriormente habia sido intervenida de otro problema de tumoración

Consideró que no necesariamente al recibir este tratamiento se procrean gestaciones multiples, sin embargo el organismo de esta paciente así lo aceptó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.