• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dan de alta a niña del ABC

NTX
Miércoles 15 de Julio de 2009
 

Emilia, una de las niñas que sufrió quemaduras en el incendio de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, fue dada de alta del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente, en Jalisco.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la niña de 3 años que estuvo hospitalizada cinco semanas en la Unidad de Quemados en Jalisco continuará su tratamiento de cirugía reconstructiva en Hermosillo para disminuir las cicatrices que le dejaron las quemaduras.

En un comunicado precisó que la pequeña ingresó al nosocomio el 6 de junio pasado a la Unidad de Quemados con 17% de su superficie corporal quemada y en condiciones de extrema gravedad, e incluso sufrió tres paros cardio-respiratorios.
Explicó que los médicos que la atendieron aseguraron que "neurológicamente está íntegra, come muy bien e interactúa completamente con sus padres, médicos y demás personal del Centro de Alta Especialidad".

La pequeña recibió injertos de piel en toda la superficie lesionada y se le colocaron prendas de licra para evitar las cicatrices hipertróficas (crecimientos exagerados del tejido lesionado), además avanzó en su tratamiento de rehabilitación física y psicológica, detalló el instituto.

En cuanto al caso de César, otro de los niños que se encuentra en este nosocomio, está recibiendo injerto de piel y rehabilitación física, por lo que permanecerá hospitalizado por 10 días más, precisó.

Puntualizó que a este menor de tres años, quien ingresó con 40 por ciento de su superficie corporal quemada, es el único niño lesionado en el incendio de la Guardería ABC que continúa internado en la Unidad de Alta Especialidad en Jalisco.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.