• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tragedia en Hermosillo: Mueren 31 niños en incendio

Redacción
Viernes 05 de Junio de 2009
 

Hermosillo, Son. Una explosión en una bodega que resguarda automóviles de la Secretaría de Hacienda Estatal provocó hoy la muerte a por lo menos 31 menores de cinco años de edad y hasta el momento 70 heridos, también niños,  informaron bomberos que acudieron al lugar de la explosión.

La Guardería ABC, del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada al sur de Hermosillo, entre calle Mecánicos y Perisur , quedó parcialmente arrasada por la explosión, que habría tenido un gran poder porque estallaron los tanques de gasolina de varios automóviles.

El procurador de Justicia del estado, Abel Murrieta, informó que decenas de niños intoxicados fueron trasladados a los hospitales de la ciudad por ambulancias que acudieron al sitio de la tragedia, ubicada en la colonia Y-Griega.

Para sacar a los menores de la guardería, los socorristas tuvieron que romper paredes para dar con los heridos. Se estima que los decesos ocurrieron por asfixia y quemaduras


El incendio inició a las cinco de la tarde, hora local,  los niños intoxicados fueron trasladados en patrullas de las policías municipal y estatal a los hospitales de Hermosillo. El caos se apoderó de la ciudad por el gran movimiento de ambulancias.


Padres de familia continúna recorriendo los nosocomios para saber del estado de salud de los menores heridos.

Las escenas de dolor han sido conmovedoras. Madres y padres de los niños, familiares en general, lloraban a gritos por la desesperación de no saber si su hijo o hija era uno de los quemados.

 

Reacciones

El Consejo Estatal Electoral confirma que en consideración a la tragedia en la que han muerto 31 niños en una guardería se canceló el debate entre candidatos a la gubernatura programado para esta tarde.

El gobernador Eduardo Bours Castelo abandonó los trabajos de la comisión Sonora-Arizona y se regresa a Hermosillo debido a la tragedia ocurrida en la guardería ABC. Junto con él regresa el procurador de justicia Abel Murrieta

 El alcalde Ernesto Gándara Camou anunció que no se escatimarán recursos para a tender a los niños afectados en el incendio a la guarderia ABC en la colonia Y Griega ya sea en hospitales públicos y privados, y externó su solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.