• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pondrá en marcha “Súmate al reciclaje”

Blanquita Laurián
Martes 02 de Junio de 2009
 

Con el objetivo de promover la cultura de protección al medio ambiente, el Presidente Municipal Francisco Villanueva Salazar dará inicio en breve al programa Separa OI “Súmate al reciclaje”.

En conferencia de prensa, anunció que la próxima semana empezará la primera etapa de este programa con actividades de separación de basura en catorce colonias de la ciudad.

“Necesitaremos la participación de la comunidad y para ello se realizarán brigadas de información en cada uno de los sectores”, aseguró.

Recordó que el mencionado programa de reciclaje fue el ganador de más de cien trabajos presentados en el concurso Proyecto Joven.

“La intención de Proyecto Joven era que los jóvenes plasmaran sus ideas, elaborar un proyecto y después incorporarlo en beneficio a la comunidad como haremos primeramente en catorce colonias, 3 mil 785 viviendas”, especificó.

Gloria Lizeth Ochoa Adame, creadora del programa y actualmente directora de Proyecto Joven, abundó que iniciarán con una fase de sensibilización de las familias favorecidas y posteriormente empezarán las acciones de separación de basura en orgánica e inorgánica con apoyo de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Püblicos que dispondrá cinco camiones recolectores para este fin.

Las colonias Real del Sol, Los Alisos, Santa Fe, La Joya, Fovissste 3, Villa California, Pioneros, El Túnel, Altar, Noroeste, Agrónomos, Chapultepec, Cincuentenario y Villa Tetabiate serán parte de este plan piloto.

“Debemos tomar en cuenta las ventajas que representa este programa para todos y sobre todo para el medio ambiente”, refirió Ochoa Adame.

Gilberto Cornejo Clark, secretario de Imagen Urbana, dijo al respecto de una reunión que tuvieron con representantes de Infonavit y de las empresas constructoras, donde estas últimas están de acuerdo en adecuar la infraestructura de sus nuevos fraccionamientos a la cultura del medio ambiente colocando contenedores para basura orgánica e inorgánica.

“Se les está pidiendo que coloquen unos contenedores que se llaman subterrados y el Ayuntamiento se encargaría de adquirir un equipo para darles mantenimiento”, dijo.

 

Invierten en planta de Cloro Gas

Priorizando la seguridad de los cajemenses, el Oomapas de Cajeme el llevó a cabo la construcción de una nueva planta dosificadora de cloro en la planta 01 y 02, localizada en la calle Querétaro, entre Morelos y Yaqui.

Sergio Pablos Gutiérrez, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapas), explicó que se invirtieron 10.6 millones de pesos que incluye un edificio de 300 metros cuadrados, la compra de un equipo que absorbe el aire en caso de fuga y la automatización de las plantas para una adecuada clorificación del agua.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.