• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No tiene Faustino residencia mínima: GHN

Claudia Gpe. Pérez
Viernes 26 de Junio de 2009
 

Aun cuando el candidato del PRI al Distrito XVIII no cumple con el requisito para ser elegible, el PRD no procederá legalmente hasta después del 5 de julio.

Faustino Félix Chávez no tiene los dos años de residencia que marca la ley electoral, pero aun así,  el Consejo Estatal Electoral le concedió el registró, aseguró José Guadalupe Hernández Nevares.

El abanderado perredista por el Distrito XVIII indicó que no es el momento procesal para presentar una denuncia de acuerdo a lo que marca la propia ley electoral.

“El momento es después del proceso electoral, siempre y cuando resulte ganador ya que se estaría violentando la ley que exige dos años de residencia para ser elegido como diputado”, explicó.

De igual forma, apuntó, se podría proceder contra el CEE por no hacer cumplir la ley y omitir esta falta al dar el registro a Félix Chávez.

Por lo pronto, dijo, su meta es ganar la elección en las urnas no sólo al candidato del PRI sino también a Francisco Hernández abanderado del PAN.

“Yo estoy enterado desde un principio, pero también desde un principio le dije a Faustino Félix que le voy a ganar en las urnas”, comentó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.