• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Muestran evidencias de irregularidades en guardería

Redacción
Miércoles 10 de Junio de 2009
 

Hermosillo.- El muro compartido con la bodega donde empezó el incendio, instalaciones eléctricas riesgosas y chapas ineficientes, además de una falsa salida, son algunas de las evidencias que aparecen en las fotografías tomadas por la Procuraduría de Justicia del Estado entre los escombros de la guardería “ABC”.

En la primera de las fotos que aquí se presentan puede verse el portón que parece ser salida de emergencia. La investigación evidenció que dicho portón estaba sellado, era una falsa salida, por eso no funcionó durante el incendio que causó la tragedia.

En la siguiente foto pueden verse los techos de bodega y guardería, además del muro que ambas compartían. Esto fue un elemento decisivo en la propagación inmediata del fuego desde la bodega hacia la guardería, afirmaron los peritos.

En la tercera foto se aprecia una chapa de la salida de emergencia, puerta que se abre hacia adentro y que tampoco funcionó en los momentos apremiantes del incendio.

Finalmente aparece un conector eléctrico múltiple usado en la guardería. Este tipo de artefactos es de alto riesgo, y de acuerdo con las normas oficiales de seguridad se sugiere no usarlos.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.