• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Estables, niñas atendidas aquí

Claudia Gpe. Pérez
Martes 09 de Junio de 2009
 

A pesar de las quemaduras que invaden sus cuerpecitos, una sonrisa es la que prevalece en el rostros de las tres pequeñas que resultaron afectadas en el incendio de la guardería ABC y que hoy reciben atención en el IMSS de esta ciudad.

Ana Sofía Rodríguez Othón de tres meses de edad y diagnosticada con quemaduras en un 13% de su cuerpo este día paso a piso.

Dayana Lizárraga Montaño y Vania Carmona Córdova de tres años y siete meses de edad respectivamente pasaron a quirófano para recibir curación de sus heridas e implantes de piel.

La primera de las pequeñas registra 20 % de quemaduras en su  superficie corporal, mientras que la segunda tiene  15 %  de su cuerpo quemado.

José Ángel López Robles, director del Hospital Regional N° 1 del Imss, dio a conocer que las menores presentan una evolución favorable que les permite dejar cuidados intensivos.

Los padres de familia, añadió, han estado cerca de las pequeñas en todo momento y ya reciben adiestramiento para la atención adecuada de las pacientes.

A la par, agregó,  se ofrece atención psicológica con la finalidad de que puedan superar la dramática situación por la cual a atraviesan.


Evolucionan pacientes adultos

Olga Lidia Ochoa Barreda y Diana Yudith Jaime Peralta, trabajadoras de la guardería, se encuentran estables y sin complicaciones de salud.

Gilberto Pérez Rodríguez, director de la unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), informó que esta tarde Ochoa Barreras podría  dejar el área de cuidados intensivos para ingresar a  la  unidad de quemados del mismo nosocomio.

En ambos casos, dijo, se les están implantando injertos de cultivo de piel humana.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.