• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Entre polvo y basura

Redacción
Domingo 07 de Junio de 2009
 

En el Día Mundial del Medio Ambiente se dijeron muchas lindezas sobre el tema aquí en Cd. Obregón.

Pero más allá de los discursos oficiales, que suelen ocutlar la realidad, lo cierto es que nuestra ciudad pasó de ser "la más limpia del Noroeste" a una de las más sucias.

Basta con que caminemos por el centro, en cualquier día y hora, para toparnos con la basura que dejan los comerciantes ambulantes, protegidos por el PRI, y los transeúntes que de manera irresponsable arrojan los desperdicios en cualquier parte.

Aquí presentamos otras dos caras de esa suciedad a través de las fotografías que nos envía el periodista radiofónico Baldemar Herrera.

En la primer imagen, se muestra el polvo que se levanta a diario en el parque deportivo "Álvaro Obregón", polvo que contamina los hogares de las colonias aledañas, a los vecinos hospitales del IMSS y por supuesto en el entorno de la Laguna del Náinari, como puede verse.

Después de tantos años de construido el deportivo, aún sigue siendo un llano cubierto de polvo, cuando sus áreas deberían estar cubiertas de césped y otras instalaciones más acordes con el desarrollo sustentable.

La otra imagen es del estado en el que quedan las calles donde se instala el tianguis de Villa Fontana. Basura, desperdicios por todas partes, un ambiente deplorable que ninguna autoridad ha podido remediar.

De esto no se habló en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.