• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cumplen recomendaciones guarderías locales

Claudia Gpe. Pérez
Viernes 26 de Junio de 2009
 

Realizar prácticas de protección civil, establecer rutas de evacuación en base a la norma oficial y la construcción de rampas, son algunas de las indicaciones  emitidas a guarderías y estancias infantiles de Cajeme.

Luis Alberto Corral Alday dio a conocer que se concluyó con las revisiones a guarderías del IMSS y estancias de Sedesol, que tienen un plazo no mayor a 30 días para subsanar las anomalías.

El director de Protección Civil indicó que de 35 estancias de Sedesol sólo la ubicada en calle Sonora entre Hidalgo y Guerrero cerró de forma temporal al ser necesaria su reubicación por situarse en segundo piso.

El resto de los espacios recibieron indicaciones menores,  que acordaron funcionarios federales atender a la brevedad.

En el caso de las 17 guarderías del IMSS, este día se entregaron los resultados de las inspecciones.

Algunas indicaciones son mantener libres de obstáculos las salidas de emergencia, retirar materiales altamente inflamables que sirven como recubrimientos en techos o paredes, recubrir líneas de conducciones eléctricas, entre otros, mencionó.

Las guarderías del Seguro Social tendrán un plazo de hasta 30 días para corregir anomalías, según lo establece el reglamento de la institución.

“Nosotros vamos a ser muy insistentes, les vamos a pedir que atiendan los señalamientos en el menor tiempo posible por seguridad de los menores y de los propios trabajadores”, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.