• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Apoyarán a porcicultores con 169.2 mdp

Francisco González Bolón
Jueves 11 de Junio de 2009
 

Un total de 169.2 millones de pesos destinará el gobierno federal en apoyos para los porcicultores de Sonora, informó Manuel de Jesús Quintero Meza.

El delegado regional de Apoyos y Servicios a la Comercialización (Aserca) informó que no podía dejarse solo a un sector que es ejemplo nacional en producción.

Tanto por la crisis derivada de la alerta sanitaria por la influenza como por las variaciones de precios en los mercados locales o extranjeros, se apoyará a esta actividad, precisó.

En principio, dijo, se invertirán 39.9 millones de pesos en coberturas para 106 mil toneladas de trigo que los porcicultores comprarán a los agricultores de la región.

Pero también se pagarán otros 250 pesos por tonelada, unos 26.6 millones de pesos, a quienes decidan adquirir aquí su grano, indicó.

Otros 29.9 millones de pesos se erogarán, dijo, en la compra de coberturas para quienes adquieran alrededor de 91 mil toneladas de maíz en Sinaloa.

Se comprarán coberturas por 72.8 millones de pesos para asegurar un buen precio a los porcicultores que tienen estimado vender unas 64 mil toneladas de carne tanto en el mercado nacional como el extranjero, sostuvo.

Además se está apoyando a este gremio para difundir las bondades del consumo de carne de cerdo, manifestó, como parte de los estímulos ordenados desde la Presidencia de la República.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.