• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aplica ISEA exámenes por Internet

Claudia Gpe. Pérez
Sábado 13 de Junio de 2009
 

Como una herramienta para facilitar la educación a los adultos, el ISEA inicia  la aplicación de exámenes en línea para sus estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

A través de sus plazas comunitarias se podrán presentar las evaluaciones y tener en un momento los resultados.

Sandra Olivia Picos Acosta dio a conocer que luego de varias semanas de prueba, el plan piloto dio buenos resultados y esta semana se implementa de forma permanente.

La coordinadora de la zona Obregón1 de l ISEA indicó que los estudiantes con conocimientos en el uso de la computadora e Internet podrán solicitar esta nueva modalidad de exámenes.

Entre las ventajes del nuevo modelo de evaluación se encuentra la posibilidad de tener los resultados de forma inmediata, y en caso de no aprobar el sistema le señala al alumno sus fallas para que corregir en una nueva evaluación.

“En sistema tradicional si un alumno falla el examen puede solicitarlo de nuevo y se le aplica hasta el siguiente fin de semana, en el sistema en línea se puede aplicar a más tardar en 3 días después de realizar el trámite”, señaló.

Otra ventaje, indicó, es que se tiene acceso a cualquier día de la semana y horarios más flexibles para el estudiante.

El uso de nuevas tecnologías, reiteró, es una de las habilidades que busca desarrollar el ISEA en sus estudiantes por lo que los exámenes en línea son parte del  programa de alfabetización tecnológica.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.